Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en cumplimiento del decreto 1151 de 2008 y lo establecido en el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011(Estatuto Anticorrupción), ha establecido los siguientes mecanismos para atender sus solicitudes de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
"Por la cual se modifica la resolución 218 de 2019 que reglamenta el trámite interno de peticiones, quejas, sugerencias, reclamos y denuncias ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia”
Canales de Atención
Son los medios o mecanismos de comunicación establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de los cuales los grupos de valor caracterizados por la entidad pueden solicitar trámites y servicios, sobre temas de competencia de la entidad. Los canales de atención son los siguientes:
Escrito: Compuesto por el correo físico o postal, el fax, el correo electrónico institucional y el formulario electrónico dispuesto en el portal web de la Dirección Nacional de Bomberos:
Dirección de correspondencia:
Av. Calle 26 # 69 - 76, Torre 4 (Agua), Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá D.C.
Correo Electrónico:
Forumulario pqrsd:
Presencial: Contacto personalizado de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, cuando éstos acceden a las instalaciones físicas de la Entidad.
Las actuaciones de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que el ciudadano considere realizar personalmente serán atendidas por personal de la Dirección Nacional de Bomberos en la sede ubicada en la Av. Calle 26 # 69 - 76, Torre 4 (Agua), Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.
Telefónico: Contacto verbal de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, a través de los medios telefónicos dispuestos para tal fin.
- PBX: 57 (60 1)555 79 26 Ext: 201 - 205
- Línea móvil: 310 241 43 87
- Teléfono: CITEL 57 (60 1)555 79 26 Ext: 213
- Número Directo: CITEL 57 (60 1) 555 79 32
- Celular: CITEL 322 347 21 50 - 322 866 29 44
Virtual: Corresponde al chat institucional disponible en el Espacio Virtual
- Correo Electrónico: atencionciudadano@dnbc.gov.co
- YouTube: DNBomberosCol
- Twitter: @DNBomberosCol
- Instagram: @DNBomberosCol
- Chat en línea: Ubicado en la parte inferior del sitio web.