Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias


Fecha: 2023-08-22

Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en cumplimiento del decreto 1151 de 2008 y lo ​​establecido en el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011(Estatuto Anticorrupción), ha establecido los siguientes mecanismos para atender sus solicitudes de contacto, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

"Por la cual se modifica la resolución 218 de 2019 que reglamenta el trámite interno de peticiones, quejas, sugerencias, reclamos y denuncias ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia”

 

Canales de Atención

Son los medios o mecanismos de comunicación establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de los cuales los grupos de valor caracterizados por la entidad pueden solicitar trámites y servicios, sobre temas de competencia de la entidad. Los canales de atención son los siguientes:

Escrito: Compuesto por el correo físico o postal, el fax, el correo electrónico institucional y el formulario electrónico dispuesto en el portal web de la Dirección Nacional de Bomberos:

          Dirección de correspondencia: 

          Av. Calle 26 # 69 - 76, Torre 4 (Agua), Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá D.C.

          Correo Electrónico:

          atencionciudadano@dnbc.gov.co

          Forumulario pqrsd:

          Radicación y consulta

 

Presencial: Contacto personalizado de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, cuando éstos acceden a las instalaciones físicas de la Entidad.

Las actuaciones de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias​ y denuncias que el ciudadano considere rea​lizar    personalmente serán atendidas por personal de la Dirección Nacional de Bomberos en la sede ubicada en la Av. Calle 26 # 69 - 76, Torre 4 (Agua), Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Telefónico: Contacto verbal de los ciudadanos con los servidores públicos de la Entidad, a través de los medios telefónicos dispuestos para tal fin.

  • PBX: 57 (60 1)555 79 26 Ext: 201 - 205
  • Línea móvil: 310 241 43 87
  • Teléfono: CITEL 57 (60 1)555 79 26 Ext: 213
  • Número Directo: CITEL 57 (60 1) 555 79 32
  • Celular: CITEL 322 347 21 50 - 322 866 29 44

 

Virtual: Corresponde al chat institucional disponible en el Espacio Virtual