Primer grupo usar de Bomberos indígenas acreditado a nivel internacional
En una destacada ceremonia llevada a cabo el 1 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio, Caldas ha obtenido la acreditación nacional en Búsqueda y Rescate Urbano, marcando un hito histórico al convertirse en el PRIMER CUERPO DE BOMBEROS INDÍGENA EN COLOMBIA en lograr esta certificación internacional.
La acreditación, otorgada al equipo USAR COL-29 nivel liviano, valida la capacidad del Cuerpo de Bomberos de Riosucio, para llevar a cabo intervenciones especializadas en situaciones de emergencia. La Búsqueda y Rescate Urbano es una modalidad crucial en la que los bomberos colombianos se han destacado, colaborando con otras entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Para finalizar la Dirección Nacional de Bomberos, alineada con las necesidades del país en cuanto a gestión del riesgo, fortalece a los Bomberos de Riosucio a través de la educación, garantizando que su conocimiento, habilidades físicas, operativas y técnicas les permitan llevar con honor el título de GUARDIANES DE LA VIDA.