Sistema de presentación y consulta de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia..
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
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PeticiónEs el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
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QuejaEs la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
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ReclamoEs el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
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SugerenciaEs la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
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DenunciaEs la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.
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Solicitud de informaciónPetición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados. |
Puede hacer seguimiento a la respuesta de la PQRSD ingresando el código o radicado en el siguiente link: |
Inicie el proceso de radicación de su PQRSD teniendo en cuenta el tipo de solicitud que desea generar. Ingrese en el siguiente link: |
Consultar PQRSD | Presentar PQRSD |