Galerías de Imágenes


#MásCapacesMásFuertes

Fecha: 1 de Octubre de 2021 - 14:10

Descripción Galería

Buscando saldar una deuda histórica con nuestros Bomberos Colombia, este miércoles 29 de septiembre se realizó la gran entrega de fortalecimiento a los Bomberos de parte del Gobierno Nacional, 29 departamentos del País mejorarán la prestación del servicio gracias a la entrega de 23 Carros Cisternas, 22 Unidades de intervención rápida, 2 Maquinas extintoras, 2 Kit de equipo de protección personal y 1 kit de rescate vehicular y 2 kit compresores de recarga SCBA y 5.447 Uniformes de fatiga,un fortalecimiento valorado

DNBC en Territorio

Fecha: 20 de Septiembre de 2021 - 14:07

Descripción Galería

¡Estamos cumpliéndole al país! El Ministerio del Interior,  a través de la DNBC, en el marco Más Terriotrio y Menos Escritorio, realizan entrega de vehículo cisterna al Cuerpo de Bomberos de Barichara, Santander, una inversión que representa $ 445.880.000 millones y que estará al servicio de la comunidad para proteger la vida, bienes y medio ambiente.

#UnidosSomosMásFuertes

DNBC asesorará y acompañará creación de nuevo Cuerpo de Bomberos para Riosucio-Chocó

Fecha: 1 de Diciembre de 2020 - 13:18

Descripción Galería

A raíz de la emergencia presentada en el municipio de Riosucio en el departamento del Chocó, donde 97 familias resultaron afectadas y 2 personas fallecieron, el Ministerio del Interior a través de la DNBC, iniciará una serie de acompañamientos enfocados a evitar que grandes emergencias en el territorio no se vuelvan a presentar. Por parte de la DNBC se realizarán asesorías para la creación de un Cuerpo de Bomberos, igualmente la capacitación de quienes aspiren a la entidad y se gestionará un vehículo cisterna para el municipio.

DNBC articula esfuerzos para atención de emergencia en Archipiélago de San Andrés

Fecha: 17 de Noviembre de 2020 - 09:30

Descripción Galería
Como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la DNBC en cabeza del Director Nacional de Bomberos, Capitán en jefe Charles Benavides, articuló esfuerzos para enviar unidades bomberiles de los Cuerpos de Bomberos de Bogotá y Cali, con especialidad en Búsqueda y Rescate, a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para ayudar a mitigar los impactos del paso del Huracán Iota. Así mismo, al archipiélago fue enviado personal técnico de la DNBC para el apoyo logístico y de operaciones en las islas.

DNBC lideró el primer Congreso Nacional de Bomberos.

Fecha: 26 de Octubre de 2020 - 13:43

Descripción Galería

Con una participación permanente por parte de los Bomberos Colombia, se desarrolló el Primer Congreso Nacional de Bomberos del país. El encuentro permitió la creación de espacios para la interacción, análisis y disertación sobre los principales retos que hoy presenta el servicio bomberil en el territorio nacional. El evento que fue transmitido a través de las redes sociales de la DNBC y el Canal Institucional, contó con múltiples conversatorios y presentaciones por parte de expertos en temas bomberiles, incluso el Director Nacional de Bomberos, Capitán Charles Benavides presentó su plan estratégico 2020 -2030 "Unidos Somos Más Fuertes".