Cúcuta, 5 de abril de 2025. En el marco de la estrategia de fortalecimiento institucional liderada por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, la Capitán en Jefe, Lourdes Peña del Valle, realizó una visita al Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Norte de Santander, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con los bomberos del país, especialmente en las regiones más apartadas.
Durante la jornada, también se entregaron kits de atención y respuesta a los cuerpos de bomberos de Ocaña, Tibú, Ábrego y Sardinata, los cuales están compuestos por bombas de incendio MARK 3, tanques, accesorios y 12 tramos de mangueras por equipo. Estas dotaciones tienen como objetivo fortalecer la capacidad operativa de las unidades bomberiles en esta zona estratégica del país.
La presencia institucional en el Catatumbo refleja el trabajo articulado entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en la apuesta por el cierre de brechas, la dignificación de la labor bomberil y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta ante emergencias en todo el territorio nacional.
“Seguimos trabajando para que cada bombero cuente con las herramientas necesarias para salvar vidas y proteger nuestros territorios. Este es un paso más hacia una nación más segura, equipada y preparada”, aseguró la Capitán en Jefe Lourdes Peña del Valle.
La Dirección Nacional de Bomberos continuará recorriendo las regiones del país, impulsando acciones concretas para mejorar la capacidad técnica y operativa de los cuerpos de bomberos y garantizando una respuesta efectiva ante emergencias.
Fotografía: Cortesía Cuerpo de Bombero de Cúcuta.
Herramientas de accesibilidad