Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada a los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar con la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional. ¡Bienvenidos!
A través de este espacio, la DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS propone la participación de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés en el proceso de recolección y análisis de información para poder identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente los procesos de recolección y análisis de información para el diagnóstico e identificación de problemas que les afecta y que de acuerdo con sus experiencias, ideas y propuestas pueden contribuir en la generación de alternativas de solución a los escenarios aquí planteados.
Información de Interés General:
Preguntas y respuestas frecuentes
Caja de Herramientas:
– Planeación
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
Planes Institucionales de la Dirección Nacional de Bomberos
– Presupuesto participativo
Según lo dispuesto en los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley 1757 de 2015, son las entidades territoriales las obligadas a realizar ejercicios de presupuesto participativo, cuyos resultados son presentados ante los Consejos Regionales, Municipales y Locales de Planeación, según sea el caso, para su inclusión en el presupuesto institucional.
Estrategia de participación ciudadana
Calendario de eventos de diálogo
Memorias de cada evento
Convocatorias para la participación de la ciudadanía
Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación
La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.
Abecé de la integración de la gestión del conocimiento y la innovación Información de gestión del conocimiento (MINTIC)
Diplomado en Innovación Pública (ESAP)
Guía sobre cómo implementar acciones en la gestión pública con la participación de la ciudadanía
Estrategia anual de rendición de cuentas
Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
Informes de rendición de cuentas generales
Acciones de mejora incorporadas
Es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados. La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia pone a su disposición información relevante para el análisis de resultados y avances de la gestión en las acciones de participación para el control social ciudadano.
Informe de Rendición de Cuentas
Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Herramientas de accesibilidad