El pasado miércoles 9 de abril, el capitán Freddy Alonzo Alvarado Navarro, bombero aeronáutico, tomó posesión como nuevo director encargado de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, en la Casa La Giralda del Ministerio del Interior.
Nació en la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en derecho laboral y de seguridad social de la Universidad del Rosario. Cuenta con una trayectoria de más de 28 años en su labor como bombero aeronáutico.
Ha desempeñado su cargo en los aeropuertos de Corozal, Armenia y Popayán, desarrollando destrezas y habilidades en la planificación y organización del servicio público esencial de bomberos, haciendo énfasis en la gestión administrativa y operativa, para la atención integral del riesgo contra incendios, preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y atención a accidentes relacionados con materiales peligrosos.
Además, ha realizado diversos cursos que respaldan su experiencia, tales como: Estatuto anticorrupción, armas químicas biológicas y radioactivas, atención de incendios forestales, actualizaciones docentes SEI, gestión y administración de cuerpos de bomberos, técnicas y estrategias para el control de emergencias con líquidos inflamables, aprendizaje digital y certificación en seguridad y salud en el trabajo.
El capitán Alvarado llega a la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, para apoyar a todos los cuerpos de bomberos oficiales, voluntarios y aeronáuticos a través de su experticia y disciplina, con el gran cometido de trabajar para la dignificación de los bomberos del territorio nacional.
Gestión de Comunicaciones
DNBC
Herramientas de accesibilidad