En el municipio de Curití, Santander, se firmó el Primer Convenio de transferencia de recursos de sobretasa Bomberil entre el municipio de Curití, Santander y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta municipalidad.
La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, a cargo de la Capitán en Jefe Lina María Marín Rodríguez, designó a su equipo jurídico para que en coordinación con el señor alcalde de Curití Fernando Rivero, la secretaria de Gobierno, doctora María Teresa Ortiz y el comandante de Bomberos Ismael Pinto, concertaran los parámetros que dieran paso a la proyección y suscripción del primer convenio, desde la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curití.
Gracias a este trabajo en conjunto se fortalece la operatividad de la institución, se optimiza la capacidad de respuesta y se mejoran las condiciones de las unidades bomberiles en el municipio, promoviendo acciones que generan impacto en la atención de emergencias y el servicio a la comunidad.
A través de este convenio, el municipio de Curití continúa en la consolidación de un proyecto estratégico que garantiza la respuesta oportuna, articulada y efectiva frente a los desafíos de la gestión de riesgo bomberil en la provincia Guanentina de Santander con recursos que se destinarán al fortalecimiento bomberil y a la adecuada prestación del servicio.
La Dirección Nacional reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los CBV en todo el país, brindando acompañamiento jurídico para mejorar sus condiciones en el territorio. Seguimos trabajando, por un sistema Bomberil sólido, eficiente y al servicio de todos.
Por: Mercedes Peñuela Rincón
Gestión de Comunicaciones
DNBC
Herramientas de accesibilidad