En esta fecha, la DNBC hace un llamado al sector bomberil a promover entornos seguros y libres de violencia hacia las mujeres.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC) invita a todos los cuerpos de Bomberos del país a reflexionar sobre la importancia de promover entornos seguros, respetuosos y libres de cualquier forma de violencia basada en género.
Como primeros respondientes en emergencias, los bomberos desempeñan un papel fundamental en la protección de la vida y el bienestar de las comunidades, lo que también implica reconocer y rechazar toda manifestación de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Este día representa una oportunidad para fortalecer el compromiso del sector con el respeto, la igualdad y la salvaguarda de los derechos humanos.
La DNBC recuerda la importancia de mantener una atención sensible, humanizada y con enfoque de género en las intervenciones, así como de fomentar prácticas internas que garanticen ambientes laborales libres de violencia, discriminación y acoso.
En esta fecha, la entidad reitera su llamado a la prevención, la sororidad, el respeto y la acción decidida frente a cualquier indicio de violencia, recordando que la protección de las mujeres es una responsabilidad compartida.
Gestión de Comunicaciones
DNBC
Herramientas de accesibilidad