Bogotá D.C., 31 de octubre de 2025
En este 31 de octubre, dedicado a los niños, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, adscrita al ministerio del interior y en cabeza de nuestra capitán en jefe Lina María Marín Rodríguez, directora nacional, y del subdirector estratégico y de coordinación bomberil, Edgar Hernán Molina Macías, envían un mensaje lleno de amor y prevención.
“Que este día de todos los niños, niñas y adolescentes sea una fecha especial para celebrar en sus hogares la inocencia, la creatividad y la alegría de ellos. Es también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y promover el autocuidado como parte esencial de la convivencia y la protección”.
Desde la DNBC recordamos que la prevención y seguridad debe estar presente en cada actividad, juego o celebración. Por eso, invitamos a las familias colombianas a disfrutar de este día con responsabilidad, implementando sencillas pero importantes medidas, como:
Asimismo, la DNBC hace un llamado especial a los adultos que participan en las celebraciones. Es común que muchos se disfracen junto a los niños y compartan espacios de alegría, por eso es fundamental mantener una conducta responsable y evitar el consumo de licor mientras estén en compañía de menores de edad. Los adultos son el ejemplo directo de los más pequeños y su comportamiento influye en la manera como los niños aprenden a celebrar con respeto y seguridad.
En nombre de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y de todos los bomberos del país, recordamos a la ciudadanía que pueden contar con los cuerpos de bomberos de sus municipios, quienes estarán atentos, acompañando y apoyando esta gran celebración en cada rincón del territorio nacional, garantizando entornos más seguros para las familias.
Reafirmamos el compromiso con la prevención y el bienestar de las familias colombianas, promoviendo la protección de los niños como prioridad y recordando que celebrar también es cuidar.
Que este día sea una oportunidad para disfrutar, compartir y enseñar a nuestros niños que la seguridad comienza en casa y se fortalece con el amor, la responsabilidad y la unión familiar.
Por: Mercedes Peñuela Rincón
Gestión de Comunicaciones
DNBC
Herramientas de accesibilidad