Transparencia y Acceso a la Información Pública   Click to listen highlighted text! Transparencia y Acceso a la Información Pública

Incendio Forestal en el municipio de Rivera liquidado por Bomberos Voluntarios, de Rivera y Bomberos oficiales y Voluntarios de Neiva Huila.    

Bombero en Incendio Forestal
Bomberos atienden Incendio Forestal 

Los cuerpos de Bomberos voluntarios de Rivera con el apoyo de bomberos oficiales y voluntarios de Neiva atendieron emergencia por incendio Forestal en la vereda la arenoso finca Dominga.

Según información del Cuerpo de Bomberos de voluntarios de rivera la emergencia presentada desde el pasado domingo, también tuvo el apoyo de 350 personas de la comunidad la cual se prolongó hasta las horas de la madrugada del pasado lunes cuando se logró el control total y liquidación del Incendio forestal.

El incendio forestal dejó como resultado aproximadamente 161 hectáreas de pasto y arbustos árboles y palmas de la zona.

Para esta emergencia participaron 8 unidades y dos vehículos de CBV de Rivera donde se utilizaron 750 galones de Agua y 100 galones de una unidad forestal. Por parte de bomberos Oficiales de Neiva se tuvo el apoyo de 4 unidades operativas y una unidad de intervención rápida y una camioneta: Bomberos voluntarios de Neiva participaron con 8 unidades operativas, un camión cisterna y una unidad de intervención rápida.

Las labores de guarda cenizas se mantuvieron bajo permanente vigilancia hasta la madrugada del lunes, hasta asegurarse que no se reactivara el incendio forestal, dando, así como terminado este evento.

l

Fuente: Bomberos Rivera Huila – CITEL   

ruben.rincon@dnbc.gov.co

Gestión de Comunicaciones

DNBC

UAE - Dirección Nacional de Bomberos

Central de Información y Comunicaciones CITEL

Ir al contenido
Click to listen highlighted text!