Transparencia y Acceso a la Información Pública


Fecha: 2023-12-11

 

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, La Dirección Nacional de Bomberos pone a disposición de los ciudadanos y partes interesadas, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Resolución 1519 de 2020

Circular implementación de la resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones (MINTIC)

 

1. Información de la entidad

 

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

     - Misión y Visión

     - Funciones y deberes

 

1.2 Estructura orgánica

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

    - Espacios físicos destinados para el contacto
    - Teléfonos fijos y móviles
    - Correo electrónico institucional destinado para la recepción de solicitudes de información
    - Correo físico o postal destinado  para la recepción de solicitudes de información
    - Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
    - Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención
    - Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1 Normas

1.8.2 Formularios

1.8.3 Protocolo de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

 

2. Normativa

 

2.1. Normativa de la entidad

2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto Único Reglamentario

2.1.3 Normativa aplicable

2.1.4 Diario Oficial

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

 

a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

b) Manuales

c) Otros lineamientos 

 

2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

2.2.2 Normativa de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos Normativos

2.3.2 Respuesta a comentarios de proyectos normativos

2.3.3 Consultas en Sucop

 

3. Contratación

 

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4. Planeación, Presupuesto e Informes

 

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

     Planes Institucionales

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1 Informe de Gestión

4.7.2  Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República

4.7.3 Informe de rendición de cuentas

4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

4.7.5 Planes de mejoramiento

4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos

- Planes de Mejoramiento entes de control o auditoría externo

- Planes de Mejoramiento entes de control o auditoría interno

4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado

4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor

 

No se cuenta con planes de mejoramiento, debido ha que no hay hallazgos sobre el informe de rendición de cuentas.

 

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1  Informe pormenorizado

4.8.2  Informes Control Interno, Seguimientos de Control InternoAuditorías Internas

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.9.2. Consulta sistema ekogui

4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites
6. Participa

6.1. Descripción General

6.2 Estructura y Secciones     

       

7. Datos abiertos

 

7.1 Datos Abiertos

7.2 Instrumentos de gestión de la información

 

8. Información específica para Grupos de Interés

 

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes

8.2 Información para Mujeres

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

 

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

9.2 Convocatorias

9.3 Sistema Gestión

9.5 Denuncias por actos de corrupción

9.6 Gestión del Talento Humano

9.7 Accesibilidad

9.8 Datos Personales