De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, La Dirección Nacional de Bomberos pone a disposición de los ciudadanos y partes interesadas, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ley 1712 del 6 de marzo de 2014
- 1. Información de la entidad
-
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional
- Espacios físicos destinados para el contacto
- Teléfonos fijos y móviles
- Correo electrónico institucional destinado para la recepción de solicitudes de información
- Correo físico o postal destinado para la recepción de solicitudes de información
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
- Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención
- Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1 Normas
1.8.2 Formularios
1.8.3 Protocolo de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
- 2. Normativa
-
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Diario Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
b) Manuales
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN2.2.2 Normativa de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos Normativos
2.3.2 Consultas en Sucop
- 3. Contratación
-
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 4. Planeación, Presupuesto e Informes
-
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3 Plan de Acción
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
- Informe de rendición de cuentas
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
a. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 5. Trámites
- 6. Participa
- 7. Datos abiertos
-
- 8. Información específica para Grupos de Interés
-
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
- 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad