Transparencia y Acceso a la Información Pública


Fecha: 2022-09-12

 

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, La Dirección Nacional de Bomberos pone a disposición de los ciudadanos y partes interesadas, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Resolución 1519 de 2020

Circular implementación de la resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones (MINTIC)

 

1. Información de la entidad

 

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

     - Misión y Visión

     - Funciones y deberes

 

1.2 Estructura orgánica

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

    - Espacios físicos destinados para el contacto
    - Teléfonos fijos y móviles
    - Correo electrónico institucional destinado para la recepción de solicitudes de información
    - Correo físico o postal destinado  para la recepción de solicitudes de información
    - Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
    - Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención
    - Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones

 

Se informa que la Dirección Nacional de Bomberos no hace parte de agremiaciones ni asociaciones. 

 

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1 Normas

1.8.2 Formularios

1.8.3 Protocolo de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

 

2. Normativa

 

2.1. Normativa de la entidad

2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto Único Reglamentario

2.1.3 Normativa aplicable

2.1.4 Diario Oficial

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

 

a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

 

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

 

b) Manuales

Manual de contratación, adquisición y/o compras

 

 

 

2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

2.2.2 Normativa de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos Normativos

2.3.2 Consultas en Sucop

 

3. Contratación

 

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

 

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

     Planes Institucionales

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

     - Auditorías Internas

     - Informe de Gestión

     - Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República

     - Informe de rendición de cuentas

     - Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

     - Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

     - Informe pormenorizado

     - Informes Control Interno

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

a. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

b. Consulta sistema ekogui

4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites
6. Participa

 

En esta sección puede encontrar la información sobre los espacios, mecanismos y acciones dispuestos por la DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS para que los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, se vinculen en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional, y de esta forma lograr dinamizar la vinculación de la ciudadanía en la gestión y facilitar así mismo el ejercicio de este derecho.

 

 

     

          

 

 

 

 

 

7. Datos abiertos

 

7.1 Instrumentos de gestión de la información

7.2 Sección de Datos Abiertos

8. Información específica para Grupos de Interés

 

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes

8.2 Información para Mujeres

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

 

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

9.2 Convocatorias

9.3 Sistema Gestión

9.5 Denuncias por actos de corrupción

9.6 Gestión del Talento Humano

9.7 Accesibilidad

9.8 Datos Personales